Archivo del blog

miércoles, 2 de agosto de 2023

Actitudes para ser un triunfador en la vida

Triunfar en la vida se oye decir a la gente.   Concretamente la frase es: Esta persona es un triunfador en la vida. Y lo primero que nos viene a la mente es preguntarnos ¿qué es triunfar en la vida? La respuesta no es fácil ni sencilla.

Hay que constatar y poner de manifiesto en la respuesta que hay muy pocos, poquísimos triunfadores verdaderos en la vida. La gran mayoría son no-triunfadores, no han llegado a la meta que se proponían, aunque su fracaso no es total, sino parcial y momentáneo. Pero su desarrollo personal no ha sido pleno.

Hay otros grandes grupos de personas que son: los falsos triunfadores y los triunfadores a medias o mediocres principalmente. Así tendríamos tres grupos diferentes de personas fundamentalmente: Los no-triunfadores, los triunfadores a medias o mediocres y los falsos triunfadores.

Llamamos falsos triunfadores a los que eligen triunfar conscientemente por un camino torcido, equivocado, siempre mucho más fácil que el camino correcto, siempre más duro, o largo y exigente. Eligen, no por casualidad, un atajo, que puede ser legal o ilegal. Así tenemos a los delincuentes de todo tipo: mafiosos de todas las mafias, ladrones de todo tipo, rateros de barrio, pícaros diversos y actuales, trapicheros o traficantes varios y muchísimas especies más. En alguna medida son atrapados por otros, pero colaboran y aceptan más o menos conscientemente la situación y su situación y porque normalmente su conducta en la vida, su respuesta falsa y equivocada les resulta más fácil, rápida y placentera.

Los triunfadores a medias o mediocres son los que triunfan en la vida, pero no del todo, falta algo a lo que no llegan. Son la gran mayoría de todas las sociedades. Tienen un triunfo que necesita mejorarse en algún o en varios aspectos y en el algún grado de profundidad.

Cada uno personalmente debe observar y constatar su triunfo, no valen demasiado las opiniones ajenas. A veces cuesta darse cuenta en que situación se encuentra uno. Por eso es bueno hacer revisiones de cuando en cuando.

A modo de orientación en la búsqueda del triunfo verdadero en la vida, extraído del pensamiento de varios autores, te proponemos.

Triunfarás en la vida cuando

Cuando actúes por convicción y no por adulación.

Cuando sepas enfrentarte a tus errores.

Cuando sepas renunciar a la rutina.

Cuando el egoísmo no te domine y limite tu acción.

Cuando halles satisfacción compartiendo tu riqueza.

Cuando sepas caminar con humildad junto a los pobres.

Cuando no cambies tus sentimientos o metas por el placer.

Cuando no trates de hallar las respuestas en las cosas de tu alrededor, sino en tu propia persona.

Serás un triunfador cuando confíes en ti mismo, aunque todos duden de ti o te persigan.