Archivo del blog

jueves, 27 de abril de 2023

La última lección de vida de Steve Jobs

Fue Steve Jobs uno de los pioneros de la revolución digital, creador de los smartphones y fundador del gigante Apple, gran empresa fabricante de ordenadores y cuyo logo es la manzana, famosa en todo el globo.

Hombre conocido en todo el mundo, pero un hombre de gran talento y creatividad. Poseía muchas cualidades de las que todos podemos aprender, innecesario es decir que fue multimillonario, pero no hizo ostentación de ello, vestía siempre con pantalón vaquero.

Steve Jobs nació en San Francisco (California) en 1955, y fue dado en adopción. Su padre adoptivo, Paul Jobs, era maquinista en la empresa estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

Su vida era austera, laboriosa, fue un modelo de emprendedor. De ideas budistas y vegetariano. Comenzó su trabajo de investigación en el garaje de su casa. Murió de cáncer, del que no quiso operarse. Se ha escrito mucho sobre este gran personaje.

Hoy nos interesa centrarnos en que basó su conducta y su felicidad. Este asunto tan decisivo e importante, lo expone en tres sencillas preguntas, que también nosotros a su vez deberíamos preguntarnos:

1.¿Estoy viviendo la vida que quiero y trabajando en lo que quiero?

La vida es demasiado corta para no hacer lo que más deseamos, no solamente en general, sino en cada preciso instante que vivamos.

2.¿Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?

Esta pregunta se la hacía a menudo, mientras se miraba al espejo por las mañanas. Según sus palabras, "cuando la respuesta era NO durante varios días seguidos, sabía que tenía que cambiar algo".

3.¿Estoy haciendo lo que amo?

Todos tenemos un tiempo limitado en este mundo y por tanto debemos aprovecharlo al máximo. Es un desperdicio pasar la vida intentando vivir la vida de otro, imitándolo. Por ello, es de vital importancia dedicarse a lo que uno ama.

Literalmente afirma S. Jobs: "Tienes que encontrar lo que amas. Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única forma de estar plenamente satisfecho es hacer lo que tú crees que es un trabajo fantástico. Y la única forma de hacerlo es amando lo que haces."

No hay nada como la satisfacción de un trabajo bien hecho, da mucha alegría.

El trabajo bien hecho influye positivamente en nuestra vida cotidiana y nos ayuda a mantener un estado de ánimo más alegre y lleno de vitalidad y además nos será mucho más fácil tener éxito laboral.