Archivo del blog

domingo, 3 de noviembre de 2019

El mensaje de Sylvester Stallone


Como tantas personas saben Sylvester Stallone es un actor estadounidense de gran fama, es el protagonista de películas como Rocky Balboa y Rambo en entre otras. Su mensaje es este:
 
“Déjame decirte algo que ya sabes: 
El mundo no es arco y iris y amaneceres.
En realidad, es un lugar malo y asqueroso.
Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas, y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que pueda golpearte, hay que seguir avanzando, es mucho lo que puedes resistir y seguir adelante.
Eso es lo que hacen los ganadores.
Ahora si sabes lo que vales, ve y consigue lo que vales.
Pero debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese otro. ¡Eso lo hacen los cobardes!.
¡Y tú no eres un cobarde!.
¡Tú eres mejor que eso!”.

Que cada uno interprete el mensaje. 

Silvester Stallone es un hombre hecho así mismo, un luchador de la vida.

Lo que sí haremos nosotros es sacar algunas notas de su biografía:

Michael Sylvester Gardenzio Stallone, nace en Nueva York en 1946 es un guionista, actor, productor y director de cine estadounidense. 

Stallone es una estrella del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida entre otros personajes a Rocky Balboa, un boxeador de Filadelfia que venció contra todo pronóstico y se convirtió en campeón; y a John Rambo, ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerra de guerrillas, supervivencia y combate.

La película Rocky (1976) le valió dos nominaciones a los premios Óscar, en la categoría de Mejor Actor y Mejor Guion. Fue Rocky su gran éxito y hubo además Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, también hizo Rambo II y Rambo III entre muchas otras. Se convirtió en millonario.

Hijo de Jacqueline France Labofish (1921-), una trapecista , peluquera, astróloga, maestra de danza y representante de mujeres profesionales de la lucha libre, llegando a regentar un gimnasio femenino, y Frank Stallone Senior (1919-2011), era peluquero. El padre de Stallone era nativo de Gioia del Colle (provincia de Bari, Italia), mientras que su madre tiene ascendencia judeo-rusa y francesa.

Su madre sufrió complicaciones durante el parto, lo que obligó a que sus obstetras utilizaran dos pares de fórceps; el mal uso de estos hizo que accidentalmente cortaran un nervio de la cabeza del neonato, provocándole parálisis en parte de su cara. Como resultado, la parte inferior izquierda de su rostro está paralizada —incluyendo partes de los labios, la lengua y la barbilla—, un accidente que ha dado a Stallone una forma de hablar en la cual arrastra las palabras.

 Tuvo una educación complicada, fue expulsado de varios centros, pero logró ser bachiller en bellas artes. Estuvo sin dinero y estudiando arte dramático, también alternó varios trabajos, entre ellos el de actor con pequeños papeles. 

En 1975 vió el combate de boxeo entre Muhammad Ali (Casius Clay) y Chuck Wepner, pelea en la que se basa la idea fundamental de Rocky. La noche de la pelea, Stallone, inspirado, fue directamente a su casa y, al cabo de tres días, ya había escrito el libreto: intentó venderlo con la intención de interpretar el papel principal. A pesar de que no les gustó a los productores, tenían en mente a una estrella ya consagrada como Ryan O'Neal, Burt Reynolds o Robert Redford para el protagonista; incluso se ofrecieron grandes sumas de dinero para que Stallone no protagonizara la película, pero rechazó todas las ofertas hasta que el estudio le permitió interpretar al protagonista. 

 Comenzó con su carrera de una manera seria escribiendo guiones, después hizo varios trabajos como actor.

 Como muchos actores de Hollywood se casó tres veces, tiene cinco hijos.

Stallone creció como católico pero dejó de ir a la iglesia en cuanto su carrera de actor progresó. Empezó a redescubrir su fe cuando su hija Sophia nació enferma del corazón en 1996, y finalmente, regresó a la práctica de la fe católica.



1 comentario: