Las personas autorrealizadas cumplen al menos siete reglas. Reglas que exigen trabajo y esfuerzo. Estas reglas las aplican a su vida y esto constituye su conducta. El aprendizaje sobre ellas nunca está acabado del todo, siempre falta algo por aprender. Son personas poco convencionales, libres, satisfechas, agradecidas y sensibles con los demás.
Fue Abraham Maslow (1908-1970), un excelente psicólogo estadounidense, cuyos padres eran emigrantes judíos procedentes de Ucrania, quien estudió estas reglas o características de las personas autorrealizadas en el año 1943.
Las siete reglas son:
1. Les gusta lo desconocido, lo complicado,
2. Miran la realidad objetivamente.
3.Tienen identidad propia, a la vez que son también humildes y saben lo que quieren.
4. Buscan su propio crecimiento y piensan que todo puede ser superado.
5.Tienen un propósito u objetivo principal en la vida.
6.Se sienten agradecidos con todo lo que hay a su alrededor.
7. Tienen relaciones profundas con unos pocos, pero sienten afecto por todos.
1. Les gusta mucho lo desconocido, lo complicado, lo ambiguo. Así pues, las personas autorrealizadas aceptan la incertidumbre, son mentes abiertas, son personas flexibles, no rígidas y ven oportunidades con cualquier cosa que sea desconocida.
2. Miran a la realidad objetivamente. Tienen una mirada sin prejuicios, ni condicionamientos por muy arraigados que los tengan desde pequeños, logran librarse de ellos.
3.Tienen identidad propia, a la vez que son también humildes, saben lo que quieren. Son personas que se han hecho a sí mismas. Se aceptan con sus virtudes y defectos. Tienen muy claras sus prioridades en la vida y saben conquistar sus objetivos. Influyen en los demás por tener un gran carisma. Son personas auténticas, no buscan aparecer mejor de lo que son. Sacan lo mejor de ellas mimas.
4. Buscan su propio crecimiento y piensan que toda dificultad puede ser superada. Se centran en su propio crecimiento y saben que con buenas estrategias se superan los problemas.
5.Tienen un propósito u objetivo en la vida. Son personas que tienen un propósito principal en la vida. Invierten fuerzas, motivación, energía para conseguirlo. Es una meta firme y permanente a través del tiempo. Esta meta en la vida para conseguirla puede dividirse en pequeños objetivos o submetas.
6. Se sienten agradecidos con todo lo que hay a su alrededor. La vida es para estas personas alegre y hermosa y por eso lo agradecen. En vez de ver dificultades en su vida ven oportunidades. Cada situación presente, las experiencias vividas, las personas con las que se relacionan les sirve para aprender y para mejorar y crecer.
7.Tienen relaciones profundas con unos pocos, pero sienten afecto por todos. Se fijan mucho o seleccionan con quien relacionarse profundamente, con quien establecer vínculos duraderos. Buscan más la calidad que la cantidad. Tienen valores o principios éticos muy firmes y son muy activos en esta tarea y grandes defensores de los derechos de los demás.
Muy interesante y divulgativo, como siempre. APB
ResponderEliminar